jueves, 26 de noviembre de 2009

FERIA – FESTIVAL “POR EL EJERCICIO PLENO DE TUS DERECHOS, DILE NO A LA VIOLENCIA”



El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo se realizó este evento para difundir los Derechos Humanos, los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, Sexualidad, Prevención del Sida, Género, Violencia contra las mujeres, Violencia Sexual, Derecho a la Palabra, Derecho a la información y nuevas tecnologías, ciudadanía, democrácia, cultura de paz y control social de los Recursos Naturales específicamente Hidrocarburos. A través de paneles informativos, material audiovisual, libros, cartillas, trípticos y juegos didácticos compartidos con la población.

Esta iniciativa del CEADL Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local fue organizada en coordinación con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto.

Contamos con la participación de varias instituciones como ser: la Brigada de Protección a la familia de la ciudad de EL Alto, la Universidad Tecnológica Bolivariana, el Colegio de abogados por el cambio de la ciudad de El Alto y la Fundación Fe y Esperanza los mismos que se sumaron solidariamente a los esfuerzos para informar sobre temas tan sentidos como son los derechos humanos que fueron reivindicados a través de las luchas históricas de la población alteña y boliviana.

Estos esfuerzos colectivos aportan para que la población conozca y se informe sobre las leyes e instancias pertinentes a las cuales pueden acudir para realizar denuncias y búsqueda de orientación y apoyo social, psicológico y legal.

La presentación de grupos musicales amenizaron el festival con la demostración de sus interpretaciones relacionadas a los derechos y la participación política de mujeres y hombres en el país.

Artistas de la talla de Luís Rico junto a su grupo musical, Rijchari y Jacha Jawira compartieron con la población alteña sus más grandes éxitos musicales, al igual que sus experiencias traducidas en lecciones y mensajes sobre la lucha del pueblo boliviano y el valor del proceso histórico que vive nuestro país.

No hay comentarios: